sábado, 6 de julio de 2013

DOSE. Una incognita por resolver



DOSE (Democratizacion de oportunidades de Selección y Empleo)












El portal de PDVSA para postulaciones de profesionales que aspiran tener un empleo en la industria petrolera se ha convertido en una verdadera incógnita.

Todos los profesionales que se dirigen a una oficina de PDVSA o filial, son invitados a ingresar sus curriculum en la pagina web DOSE.

Sin embargo, hasta ahora no conocemos alguien que haya sido llamado para una entrevista, curso instructivo en la petrolera venezolana.

Actualmente, tenemos en el pais profesionales Ing. de Petroleo, Ing. de Gas, Ing. Petroquimicos, Tec. petroleros, Tec. de gas los cuales no encuentran empleo por no poseer experiencia. Y los que tienen algo de experiencia tampoco encuentran empleo por no haber proyectos en desarrollo.



Si llega a salir una oferta de empleo en el área te piden experiencia, ser bilingue y con automóvil en buenas condiciones.

La empresa petrolera nacional PDVSA debería tener planes de training para profesionales sin experiencia o solo experiencia académica (podrían ser hasta adhonoren sin ninguna compensación económica para el participante mas que el adquirir experiencia). 

Así, podrían participar en todas las oportunidades que hay a nivel internacional y que liberaría la presión actual en el área laboral.


En conclusión, sincerizar la realidad petrolera, despolitizarla y darle oportunidad a todos debe ser la verdad del socialismo real. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario