sábado, 27 de julio de 2013

Aumentara la demanda de personal calificado

Petróleo y gas natural: yacimientos de empleo

Prevén que el sector del Petróleo y del Gas en América Latina estará demandando entre 10.000 y 20.000 profesionales especializados en estas áreas cada año.


El aumento del consumo de petróleo en América Latina será del 3% este año según la OPEP, así como el crecimiento de la producción de 120.000 barriles al día durante 2013 respecto al año pasado y la construcción de nuevas refinerías o ampliación de otras ya existentes como Brasil (Abrey y Lima), México(Hidalgo), Ecuador (Manta) Argentina (Patagonia) y Colombia (ampliación de Barranca), ha convertido el sector del petróleo y del gas en uno de los segmentos más dinámicos del mercado laboral de toda América Latina, en especial para los ingenieros.
Lo mismo ocurre con el Gas Natural, cada vez con mayor penetración entre empresas y hogares, y con nuevos yacimientos de gas, desde el famoso de Vaca Muerta en Argentina, que pasaría por uno de los mayores del mundo, hasta otros de tamaño mediano en diversos puntos de América Latina.
Ante el creciente aumento del consumo de petróleo y gas se generarán nuevas y grandes inversiones en toda la cadena de valor del gas y el petróleo, así como un aumento en lademanda de profesionales especializados.
De acuerdo con, Juan Antonio Cuartero, Director de Marketing de Structuralia, escuela de formación especializada en ingeniería petrolera, asegura que el sector del Petróleo y del Gas en América Latina estará demandando entre 10.000 y 20.000 profesionales especializados en estas áreas cada año, tanto por los nuevos yacimientos y exploraciones, como por el incremento previsto del consumo, así como por el reemplazo de generacional de actuales profesionales.

Becas OEA

Por lo anterior, la escuela de formación especializada Structuralia lanzará el próximo 20 de mayo dos Cursos Superiores enfocados a satisfacer la demanda de la industria, dirigidos tanto a ingenieros de otros sectores que quieran cambiar su enfoque profesional, como a ingenieros del sector que quieran actualizar sus conocimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario